Soy Mamá | Soy Mujer

Cómo Organizarse cuando se tiene más de un hijo?

mayo 9, 2018

Algunas de ustedes muchas veces me mandan mensajes de auxilio o me preguntan, cómo te organizas, cómo hacer para estar relajada, para hacer tus cosas?de dónde sacas tiempo… y bueno esas son algunas dudas que les surgen.

Puedo contarles con suma seguridad que no podría hacer nada si no fuera por mi esposo, ambos trabajamos desde casa y quizás esa sea una de las mayores razones por las que podemos compartir con las niñas y dedicarles más tiempo del común, además enseñamos en casa y las tenemos 24/7 con nosotros.

Podrán pensar qué locura, dónde dejan el tiempo para ustedes? , cómo no se vuelven locos? bueno el secreto es este: RUTINAS, sin ellas no somos nada, tener el tiempo organizado, escribir las cosas del dia en una agenda, qué cocinaré, dejar la ropa del otro dia, bueno todo!! se vale para ganar el mayor tiempo posible; no digo mentiras, si no tengo la rutina no logro nada, como acostarlas temprano, que estudien un tiempo, el otro que jueguen y así, claro que no todos los dias son asi, hay unos que no queremos nada mas que estar acostados pero en general nuestros dias son escritos la noche anterior ejemplo:

Escribo qué comprar y dejamos organizada la casa y cocina la noche anterior para levantarnos y ejercer el trabajo y el estudio de las niñas, pongo a hacer el desayuno y de una el almuerzo para poder llevarlas al parque, en la tarde tienen libre y tengo el tiempo de trabajar en mis posts y mis cosas mientras papá está con ellas, en la noche ya las acostamos tiempo 7:30 por mucho y ahí podemos estar juntos, ver pelis o ver series o simplemente terminar nuestros trabajos.

Es cuestión de organizarnos pero se debe ser contante y no tan permisivo con las rutinas, pues estas son la clave y sobre todo una ultima cosa, cultivar la pasión por ser Padre, si nos vivimos lamentamos a cada minuto así: esto es muy duro, no podemos, me vuelven locos etc así se va a sentir coMo una carga.lo mejor es gozarse cada experiencia día tras día.

No se desesperen si al comienzo conla llegada de un hijo ven que les queda grande,  normal sentirse así, yo aún me siento así, por lo tanto ten paciencia, el acople y crear rutinas no es de un dia para otro… Vamos que sí se puede!

 

Ana leython, Mamá de cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *